Las semanas del pasado julio, con el jaleo de los papeles de Bárcenas, un tuitero dijo en la red social: “La única buena noticia de hoy es que se seguirán fabricando Huesitos”. En efecto, en esas fechas se conocía que la firma de chocolates de Alicante, Chocolates Valor, se hacía con la marca Huesitos, que iba a dejar de fabricarse por problemas de continuidad de sus dueños. De esta forma se salvaba una marca con solera y los chocolateros de Villajoyosa seguían creciendo. Algo que no han parado de hacer desde que en 1881 Valeriano López Lloret fundara esta empresa. Más de 130 años trabajando el chocolate que traen desde países tan lejanos como Ghana, Ecuador y Panamá hasta su fábrica donde elaboran sus más de diez millones de toneladas de rico chocolate al año.
¿Las recetas? Totalmente secretas: no se conocen en qué proporciones se mezclan los distintos cacaos a otros ingredientes tan selectos como la almendra marcona, cuya fusión hacen uno de los productos más vendidos de la casa según nos cuentan: la tableta de chocolate puro con almendra Marcona mediterránea entera.
La firma alicantina, que cuenta con 33 chocolaterías en España, seis de ellas en propiedad, exporta sus chocolates principalmente a EEUU, Colombia, China, Canadá y Emiratos Árabes, en 2012 sus exportaciones se incrementaron un 42%. ¿Se come el mismo tipo de chocolate fuera que dentro de nuestras fronteras? “En el extranjero la fortaleza de la marca está muy asociada a la gama sin azúcar, que es un referente”, comentan en la compañía.
Solo este año la empresa ha presentado varias novedades: las tabletas Crocan, sin azúcar con Stevia y postres. Por algo sus cifras de facturación siguen subiendo, a pesar de la crisis: hasta junio de 2012 su cifra de negocios superó los 70 millones de euros, un 3,4% más que el año anterior. Lógico, porque, ¿a quién le amarga un dulce?
,
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.