La externalización de hospitales sigue adelante

24/07/2013

diarioabierto.es. El Tribunal Superior de Justicia no admite el recurso del Partido Socialista para interrumpir el proceso.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha levantado la suspensión provisional del concurso de externalización de seis hospitales, al no admitir el recurso presentado por el Partido Socialista de Madrid (PSM) para interrumpir el proceso. Con esta decisión, el concurso, que estaba suspendido provisionalmente desde el pasado 10 de julio, sigue adelante, según ha anunciado la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decidido levantar la suspensión cautelarísima del plan privatizador de la sanidad madrileña que había decretado el 10 de julio al no admitir el recurso presentado por el PSM para interrumpir el proceso, que afecta a seis hospitales cuya gestión se externalizará.

Hace 14 días, la sección tercera de lo contencioso administrativo del TSJM acordó en un auto paralizar el proceso de privatización al aceptar las medidas cautelares urgentes que había pedido el Partido Socialista, lo que se traducía en la paralización inmediata de la adjudicación de los seis hospitales, certificada por el Consejo de Gobierno regional apenas seis días antes, el 4 de julio. La suspensión era provisional. El viernes pasado, la Consejería de Sanidad presentó sus alegaciones, que han hecho que cambiara la decisión del tribunal.

Los hospitales afectados son Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla), Hospital del Henares (Coslada), del Sureste (Arganda del Rey) y el del Tajo (Aranjuez). La Comunidad de Madrid pretende que estén funcionando con el nuevo modelo para el mes de septiembre.

 

Sanitas, Ribera Salud y Hima San Pablo

El grupo de Puerto Rico Hima San Pablo ha logrado los centros Infanta Cristina (Parla), el del Tajo (Aranjuez) e Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes). Ribera Salud, en el que están Bankia y el Banco Sabadell aunque los dos quieren vender sus respectivas participaciones, los centros del Sureste (Arganda del Rey) e Infanta Leonor (Vallecas). Y Sanitas, de la multinacional británica Bupa, en el de Coslada.

Con la externalización, el objetivo de la Comunidad de Madrid es lograr un ahorro anual del 20% sobre el coste de la asistencia sanitaria de la población adscrita a estos centros, lo que supondría un ahorro superior a los168 millones de euros anuales.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.