Sex on the Beach, la última moda en Ibiza y Marbella

25/07/2013

Marta Villalba.

sex-on-the-beach-cocktail Noche estival en Ibiza o Marbella, en cualquiera de los reservados de los famosos templos de la fiesta, con la jet set más marchosa y mucho calor. Alguien se levanta y grita: ¿Queréis Sex on the Beach? Nadie se ruboriza sino todo lo contrario. Todos dicen sí. Todos quieren acabar la juerga descalzos sobre la arena de la playa… Pero no. Se trata de empezarla con algo muy refrescante. Una bebida deliciosa y suave para ir entonándose: Sex on the Beach (XB). Y no, no es el famoso cóctel de los años 80, elaborado por Tom Cruise en la película Cocktail, aunque se le parece. Es una versión de lujo para sibaritas, para quien le guste tomar copas con un sabor afrutado (naranja, uva, arándano y melocotón) y un punto de vodka (la proporción, un 30 % de este licor y el resto zumo).

XB se sirve en copa de balón, de las de gin-tonic, con una rodajita de naranja y mucho hielo. Una combinación perfecta pero engañosa: saboreas un zumito con un delicado toque de alcohol y cuando te quieres dar cuenta te has bebido la botella entera y te has puesto más que contento (12,5 % vol.).

Las frutas de XB son de cultivo propio. Los duraznos de Francia, las naranjas de Brasil, los arándanos de Estados Unidos y las uvas de Italia. Y el agua de los Alpes suizos. Mezclado todo con un sofisticado vodka suizo de triple destilación. Este licor de melocotón de lujo se toma solo o mezclado con champagne, fresas (trituradas), jarabe de limón o soda.

Se envasa en Ginebra, en una botella de porcelana blanca pintada en Alemania. La reconocerás por sus rayas rojas, logo XB y tapa en azul marino y la chica pin up (Bell) con una sombrilla. Unos colores marineros, inspirados en las playas de la Cote d’Azûr (la Riviera Francesa), muy de fiesta en el yate.

Distribuida en pocos clubes y discotecas, solo los más exclusivos, el cóctel XB fuesex-on-the-beach dado a conocer en España el pasado marzo con una fiesta plagada de caras conocidas en Oh! Cabaret. (se vende desde principios de junio). En su presentación oficial en Saint Tropez (y también en la de Londres) desfilaron un sinfín de famosos, desde Craig David, Didier Drogba, Tara Reid o Bob Sinclair hasta Flo-Rida, Chris Brown, David Guetta, LMFAO y Paris Hilton. Algunos amigos del creador de XB, el archimillonario Javed Fiyaz, un pakistaní del mundo del petróleo y el gas, filántropo, enamorado de la vida y de este cóctel en concreto. Su afición por esta bebida le llevó a crear su propia marca. Vive en Londres, donde se encuentra toda la estructura financiera de la empresa.

El cóctel XB se comercializa en Francia, Reino Unido, España y Estados Unidos (Florida). El año pasado recibió el premio “Best New Brand 2012” en la última edición de los MICS (Mónaco International Clubbing Show). En 2012, alcanzaron unas ventas de 60.000 botellas (Reino Unido y Francia). La previsión es cerrar 2013 con 300.000 botellas (200.000 en Estados Unidos) y 600.000 latas en todo el mundo .

«Queremos una distribución cualitativa», explica Juan Carlos López, director comercial de XB en España. Se encuentra en las discotecas más exclusivas de Ibiza y Marbella y próximamente en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Y para los que no frecuentan esos lugares, la buena noticia es que se venderá en las tiendas Gourmet de El Corte Inglés desde mediados de agosto.

¿Te ha parecido interesante?

(+22 puntos, 22 votos)

Cargando...

2 pensamientos en “Sex on the Beach, la última moda en Ibiza y Marbella

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.