Catalana Occidente mantiene la remuneración a sus accionistas

25/07/2013

Miguel Ángel Valero. Gana el 2,9% más con un incremento del volumen de negocio del 1,5%

Cinco factores determinan el comportamiento de Catalana Occidente en lo que el director general, Francisco José Arregui, y el director financiero, Carlos González, describen como un “entorno económico incierto y mercados financieros volátiles

1.-incremento del volumen de negocio del 1,5%, 1.741,3 millones de euros

2.-mejora de los resultados: 2,9%, hasta los 113,9 millones de beneficio atribuido

3.-ratio combinado menor al 90%

4.-aumento de los recursos permanentes y del exceso de solvencia

y 5.-mantenimiento de la remuneración al accionista, en 0,57 euros y un payout del 34,.1%

Catalana Occidente cierra el primer semestre con un resultado consolidado de 125 millones de euros.

El negocio tradicional ha seguido marcado por la situación económica en España y la elevada competencia, especialmente en el segmento de Autos. No obstante, el grupo ha conseguido incrementar la facturación un 2,7% hasta los 885,2 millones, gracias a la favorable evolución en Vida. El rigor técnico y la austeridad en el gasto, marcas de la casa, han permitido que el ratio combinado se sitúe en el 87,8%. Y que el resultado recurrente se haya colocado en 63 millones.

Los ingresos del seguro de Crédito han ascendido a 856,1 millones, un 0,4% más que en el primer semestre de 2012. El grupo ha mejorado el ratio combinado hasta situarlo en el 83,6%, gracias a la sustancial mejora de la siniestralidad del negocio en España. La contribución de este negocio al resultado recurrente ha sido de 61,8 millones de euros.

 

Más recursos permanentes

Gracias a la estabilidad de los resultados y a una prudente política de inversión”, los recursos permanentes del grupo Catalana Occidente se han incrementado un 4,3% hasta los 1.871,9 millones. El margen de solvencia se ha situado en el 481%, con un exceso de 1.745,8 millones.

El grupo asegurador gestiona activos por importe de 7.998,9 millones. Dentro de esta partida se incluye la inversión realizada a finales de 2012 en el 49% del capital social de Plus Ultra. La antigua filial de la francesa Groupama ha obtenido una facturación de 420,1 millones de euros y ha aportado al grupo Catalana Occidente 6,2 millones en resultados.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.