Nace RedOferta, plataforma de compra colectiva que remunera a sus usuarios

30/07/2013

Susana de Pablos. RedOferta permite a los usuarios ahorrar en sus compras online al mismo tiempo que ganan dinero en función de las adquisiciones realizadas por sus amigos en la web. Felipe Louro Rehermann, su director general, explica sus expectativas de negocio.

En RedOferta , cualquier empresa grande o pequeña se puede publicitar a bajo coste (dándose a conocer y al fidelizar clientes), mientras que los afiliados ahorran al hacer sus compras e incluso ganan dinero con las adquisiciones que realicen sus contactos en la Red, colaborando al mismo tiempo con varias ONG de todo el país. De momento, ha llegado a acuerdos para donar el 5% de su beneficio bruto a Cocemfe, Aecemco, Acnur y Cruz Roja, si bien la lista de ONG con las que hay acuerdos de colaboración en marcha se ampliará conforme la plataforma vaya asentándose en el mercado.

Con un capital social de 12.000 euros, en marzo de 2013 un equipo multidisciplinar de cuatro socios crearon Redoferta Europe SL, que ya cuenta con 16 trabajadores en plantilla y cuyo objetivo primordial es el desarrollo de nuevas tecnologías, sistemas , canales, etc. El plan de negocio de esta empresa para su primer lanzamiento, la plataforma RedOferta, ha contemplado una inversión inicial de 30.000 euros, con una previsión de facturación de dos millones de euros su primer año de actividad y un beneficio de 100.000 euros, la misma cantidad que destinarán a I+D el primer año, con un incremento del 10% anual.

Hasta la fecha, los socios de RedOferta –que cuentan con experiencia en marketing y compras y han transitado por varias startups y proyectos de I+D-  han invertido en total 60.000 euros. En competencia directa con Letsbonus, Groupalia, Groupon, Ofertix o Planeo, estiman alcanzar el break even -cuando los ingresos igualen a los gastos-, en seis meses.

Así funciona RedOferta
Los usuarios pueden encontrar los descuentos más atractivos de la Red, al tiempo que las empresas logran un beneficio mayor que con otras webs de venta colectiva. Ello se debe a que la comisión que aplica RedOferta a cada transacción es un 50% inferior a la de los principales portales de venta grupal, aumentando el margen de beneficio para las compañías –ya tienen acuerdos con Adolfo Domínguez, Biothecare, Aecemco, Room Mate y Windham-, y reduciendo el precio final que ha de pagar el cliente.

Los afiliados –nombre que reciben los usuarios de RedOferta- pueden disfrutar de  todos los descuentos y promociones desde el momento en que se registran en la web. Cada afiliado cuenta con un código de identificación. Con ese código, el usuario que ya forma parte de la plataforma, puede invitar a sus amigos a que se unan a la red y así sucesivamente. De esta manera, cada vez que alguien de esa red haga una compra, todas las personas de la cadena de valor recibirán un porcentaje de la compra. Así, durante 12 niveles.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.