Bell-Lloc, una Masía en la Costa Brava

30/07/2013

diarioabierto.es.

La finca Bell-lloc está situada en la playa de La Fosca en la zona conocida como Las Gavarras, próxima a Palamós, Gerona. Rodeada de olivos, pinos, viñas y como fondo las vistas al mar. Dentro de la finca se encuentra el alojamiento cinco estrellas, la casa típicamente ampurdanesa con una espectacular bodega enterrada bajo los propios viñedos en la que se elaboran vinos naturales.

La finca forma parte del concepto Rough Luxe que propone una nueva manera de concebir el lujo como un momento en el tiempo y no como un bien de consumo de alto precio.

masia2La Masia Bell-lloc cuenta con 6 habitaciones cada una de las cuales ha sido decorada con un estilo distinto y reciben el nombre de las uvas con las que se elaboran los vinos de la bodega: Samsó, Garnatxa, Lledoner, Malvasia, Moscatell y Xarel.lo. La oferta de alojamiento se completa con una casa anexa de tres habitaciones, rodeada de viñedos, para estancias en familia, y una excepcional piscina

Además de que cabe la posibilidad de reservarlo entero, Mas Bell·lloc está pensado para ser disfrutado como un pequeño hotel ecológico, con encanto, en el que sus responsables Pepi, Ángel y Lory, actúan como anfitriones para garantizar que el disfrute sea cien por cien auténtico.

Los desayunos, almuerzos y cenas están elaborados con productos ecológicos cultivados en los propios terrenos de la finca. Esos mismos productos se comercializan también en La Botiga de Bell-lloc, una tienda situada en la playa de La Fosca, al lado de Palamós, que abre de mayo a octubre. Además de comprar los vinos de Bell·lloc,  las mieles, mermeladas, huevos, aceites o jabones producidos en el Obrador de Bell·lloc y en las noches de verano celebran conciertos de música en directo.

masia3Desde la masía se pueden realizar: catas  de vinos y visitas guiadas a la Bodega, rutas de enología, paseos a caballo, en mountain bike o rutas de trekking. La propia finca también organiza talleres de cocina en el Obrador para elaborar una exquisita mermelada o tu propia pastilla de jabón.

 La Bodega Bell-Lloc

Obra del estudio de arquitectura RCR Aranda Pigem Vilalta Arquitectes, de Olot (Girona), varias veces premiada por la audacia de la construcción. Centenares de planchas de acero reciclado, procedentes de antiguos barcos mercantes, se usaron para configurar un laberinto de pasillos subterráneos, oscuros, aislados, frescos y dotados de una climatización controlada.

Allí maduran los vinos que se producen, añada tras añada, en la Finca, tras la atenta mirada del enólogo Josep Trallero. Un vino 100% natural despojado de cualquier aditivo y en el que el caldo es el absoluto protagonista. Tal es así que la botella se presenta sin etiqueta, con un original argolla metálica (oxidada para el tinto, y pulida para el blanco) que protege el cuello y ofrece la información necesaria. Una vez descorchado el vino habla por sí solo.

Cada una de las variedades de uva se ha plantado en los terrenos más adecuados, para potenciar sus atributos. Así la uva tinta proviene de las cercanas parcelas de Mas del Vent, donde se cultiva Garnacha y Cariñena; de Mas Salvà, variedad Monastrell, y de Bell-lloc, se extraen las uvas Cabernet Franc y Sauvignon. Para elaborar el vino blanco se usan uvas Xarel.lo y Moscatel de grano pequeño (Mas del Vent en La Fosca), así como uva Malvasía (Mas Salvà).

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.