Sesión de contrastes

30/07/2013

Miguel Larrañaga. La de hoy ha sido una sesión de contrastes en la que los mercados se han movido a golpe de resultados empresariales. Y la valoración de cada uno ha sido variopinta.

Pongamos por ejemplo los resultados del Santander. Fueron razonablemente buenos y las expectativas unánimes son de mejora. En cambio, se pasó buena parte de la sesión en territorio negativo. En cierto modo, tuvieron que llegar los americanos a decir que eran buenos, porque hasta la una de la tarde, la entidad presidida por Emilio Botín fue castigada por el mercado con pérdidas que no le correspondían.

Y es que en al mercado le entró el canguele tras conocer que Barclays necesitará una macroampliación de capital para salir adelante. Vamos, que no está saneado como Dios manda y el mercado le castigó con una caída del 5,74%.

Nada que ver con el Santander, cuyas cuentas expresan con claridad exactamente lo contrario, pero el contagio fue evidente.

No contribuyó a clarificar el panorama Deutsche Bank, cuyos resultados decepcionaron a todos a pesar de la justificación oficial de que se deben a una provisión para posibles costes legales. El mercado le descontó un 3,91%.

Al final, el Santander logró salir del atolladero y subir, incluso con fuerza. Pero la primera mitad de la sesión fue realmente curiosa. Eso sí, fue empezar a clarear en Estados Unidos y los operadores a mirar los futuros y el Santander empezó a subir como la espuma. ¿Será por eso que Emilio Botín escogió esa hora y no otra para su rueda de prensa? Será…

En el extremo opuesto, destacar a Alcatel-Lucent, cuya presentación de resultados ha sido festejada por el mercado por todo lo alto, hasta un 14,41%, aunque durante la primera mitad de la sesión avanzó el 7,5% y el resto lo hizo de manos de los americanos. Para el capítulo más negativo, el productor de potasas alemán K+S, que ha caído un 23,74%. Definitivamente ha sido una sesión de contrastes.

Y, eso sí, todos pendientes de la Fed. Se apuesta cada vez más fuerte a que Bernanke se sacará otro conejo de la chistera para alargar todo lo posible la vigencia de la política de estímulos. Mañana empezaremos a salir de dudas…

Al cierre, el Dax subió un 0,15%, el FTSE un 0,16%, el CAC un 0,45% y el Ibex un 0,96%. También en los índices se observan los contrastes aunque afortunadamente, al Ibex le tocó la parte bonita en esta ocasión.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.