Pongamos por ejemplo los resultados del Santander. Fueron razonablemente buenos y las expectativas unánimes son de mejora. En cambio, se pasó buena parte de la sesión en territorio negativo. En cierto modo, tuvieron que llegar los americanos a decir que eran buenos, porque hasta la una de la tarde, la entidad presidida por Emilio Botín fue castigada por el mercado con pérdidas que no le correspondían.
Y es que en al mercado le entró el canguele tras conocer que Barclays necesitará una macroampliación de capital para salir adelante. Vamos, que no está saneado como Dios manda y el mercado le castigó con una caída del 5,74%.
Nada que ver con el Santander, cuyas cuentas expresan con claridad exactamente lo contrario, pero el contagio fue evidente.
No contribuyó a clarificar el panorama Deutsche Bank, cuyos resultados decepcionaron a todos a pesar de la justificación oficial de que se deben a una provisión para posibles costes legales. El mercado le descontó un 3,91%.
Al final, el Santander logró salir del atolladero y subir, incluso con fuerza. Pero la primera mitad de la sesión fue realmente curiosa. Eso sí, fue empezar a clarear en Estados Unidos y los operadores a mirar los futuros y el Santander empezó a subir como la espuma. ¿Será por eso que Emilio Botín escogió esa hora y no otra para su rueda de prensa? Será…
En el extremo opuesto, destacar a Alcatel-Lucent, cuya presentación de resultados ha sido festejada por el mercado por todo lo alto, hasta un 14,41%, aunque durante la primera mitad de la sesión avanzó el 7,5% y el resto lo hizo de manos de los americanos. Para el capítulo más negativo, el productor de potasas alemán K+S, que ha caído un 23,74%. Definitivamente ha sido una sesión de contrastes.
Y, eso sí, todos pendientes de la Fed. Se apuesta cada vez más fuerte a que Bernanke se sacará otro conejo de la chistera para alargar todo lo posible la vigencia de la política de estímulos. Mañana empezaremos a salir de dudas…
Al cierre, el Dax subió un 0,15%, el FTSE un 0,16%, el CAC un 0,45% y el Ibex un 0,96%. También en los índices se observan los contrastes aunque afortunadamente, al Ibex le tocó la parte bonita en esta ocasión.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.