El Ibex acumula un avance mensual en julio del 8,9%

31/07/2013

diarioabierto.es. Este miércoles retrocedió un 0,27%, acabando con la racha de siete sesiones consecutivas de subidas, ante el temor de que Bernanke anuncie la retirada de los estímulos fiscales.

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con una caída del 0,27%, a la espera de lo que diga la Reserva Fedaral sobre la retirada de los estímulos fiscales, pero ha conseguido afianzar los 8.400 enteros (8.433,4), lo que ha permitido al selectivo acumular una subida mensual del 8,6%.

   De este modo, el parqué madrileño ha registrado el mayor repunte mensual desde agosto de 2012, que fue superior al 10,3%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha situado en 299 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,623%.

Viscofan se ha convertido en el mejor valor de la sesión, con un avance del 2,12%, seguido de Amadeus (+1,91%), Endesa (+1,07%), Indra (+0,79%) y DIA (+0,78%).

En el lado contrario, se encontraba Técnicas Reunidas, que ha perdido un 6,99% después de anunciar un beneficio de 67 millones de euros hasta junio, un 2% más.

También han cerrado la sesión en rojo FCC, que se ha dejado un 4,26% después de que la familia Del Pino haya cerrado la venta de un 1,4% de la compañía por 127 millones, seguido de Inditex (+2,67%), Sacyr (+2,43%) y FCC (+1,84%).

Salvo Inditex y Telefónica, que ha retrocedido un 0,05%, el resto de los ‘blue chips’ han conseguido aguantar el tipo y llegar al cierre de la sesión en verde, liderados por Endesa. BBVA ha avanzado un 0,52% después de anunciar un beneficio de 2.882 millones de euros; Repsol, un 0,47%; Iberdrola un 0,46% y Santander un 0,02%.

Después de llevar siete días consecutivos como líder de las plazas europeas, el Ibex ha tenido que ceder la primera posición a sus homólogas en el Viejo Continente y se ha situado por detrás de Londres (+0,93%), París (-0,12%) y Francfort (-0,06%).

En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3272 dólares.

Resumen mes de julio

A lo largo del mes de julio, FCC se ha consolidado como el mejor valor del selectivo español, con un repunte del 41,9%, seguido de Popular (+34,5%), Bankinter (+21,3%) y Jazztel (+15,4%).

La parte negativa la han aportado Enagás, que ha cedido un 4,9%, Técnicas Reunidas (-4,6%) y Viscofan (-1,2%).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.