El rey «abdica» la Copa en su hijo

02/08/2013

Palma de Mallorca. Carmen Duerto. Hasta el tres de agosto, 110 barcos compiten en la bahía de Palma de Mallorca en la 32 Copa del Rey Mapfre de Vela. Hace dos años que se despidieron el barco Bribón y el rey de la competición. El relevo, como si fuera una abdicación en toda regla, ha recaído en su heredero, Felipe de Borbón.

El príncipe va a la caña del barco de regatas de la Armada, Aifos -Sofía al revés-. Un barco de los llamados TP-52, al que trata de sacar todo lo que puede dado lo anticuado que se ha quedado.

Si el primer día en el que participaba el príncipe, le llevaron al campo de regatas en lancha sin pasar por el embarcadero del náutico, para el segundo sí que hizo la entrada como Dios manda, llegando solo conduciendo su C-Max azul oscuro, con su mochila y las abarcas menorquinas de color beige.

Con un escueto «Buenos Días» y sin contestar si se quedaría hasta el final de la regata, se subió al barco que ya le tenían todo preparado y levaron anclas en cuanto se cambió las abarcas por unas deportivas.

Aunque la presencia de la reina, las infantas y la princesa le da mucha vidilla y repercusión mediática a la regata, lo cierto, es que cada año son más reticentes a dejarse ver por el náutico o siguiendo la competición.

Es un hecho que en estos primeros días de agosto, la familia real está en la isla aunque no se sepa hasta cuándo y cuántos y también es un hecho que cenaran con las autoridades baleares el día 6 y que los nietos al menos se quedarán hasta que terminen el curso de vela, pero hasta aquí puedo leer…
Si irán de excursión a ver tortugas, subirán en el tren de Soller, acudirán a escuchar un concierto en Valldemosa, visitaran las cuevas del Drach, un mercadillo indi o nada, no lo sabemos.
En un intento porque la regata no decaiga, por segundo año consecutivo han abierto una zona de diversión, lo que llaman Village, en un parque abierto de la ciudad casi enfrente del Real Club Náutico en Sa Feixina. Allí pinchan Dj´s como el que fuera motorista, Fonsi Nieto o Mario Vaquerizo, que ha cambiado el Vuitton en el que llevaba los CDs de música por un Bvlgari verde rígido de lo más apañado. También se pasean mujeres tan interesantes más por lo que callan que por lo que cuentan, como Cristina Macaya o Carmen Rigalt, aunque la periodista no se pasea sino que observa para sus crónicas.
Lo que sí es cierto es que este año se ha batido el récord de países participantes, un total de 24 de lugares tan dispares como Mónaco, Seychelles o Noruega y que no cabe duda que representa un magnífico reclamo turístico para una isla que ha aumentado la llegada de turistas rusos y tiene un índice de ocupación que roza el overbooking.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.