Cree de «alta calidad» introducir el factor de sostenibilidad en el sistema de pensiones

02/08/2013

diarioabierto.es. Junto a la vinculación de la edad de jubilación a las expectativas de vida, el FMI plantea ampliar el periodo de cálculo de las pensiones de 25 a 30 o 35 años.

El FMI también ha valorado en su informe el sistema español de pensiones, advirtiendo de las dificultades a las que se puede enfrentar ante las perspectivas demográficas del país, combinadas con «los incrementos insostenibles» aplicados en los años anteriores de la crisis.

En este sentido, la institución considera que la propuesta del comité de expertos de aplicar un factor de sostenibilidad ejemplifica el tipo de medidas de ajuste de «alta calidad» que España necesita.

Aparte de la recomendación de vincular la edad de jubilación a la evolución de las expectativas de vida, el FMI plantea la idoneidad de ampliar el periodo de cálculo de 25 años a 30 «o incluso 35 años».

Asimismo, considera «sensata» la recomendación de ligar el incremento de las pensiones a factores estructurales relacionados con la evolución de los ingresos.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.