El Lobo, Doña Jimena y 1880 comienzan la campaña navideña

05/08/2013

diarioabierto.es. La turronera ha previsto un aumento en la producción de la exportación de un 30%, con lo que está previsto fabricar tres millones de kilos de productos, el 65% de los cuales serán turrón de Jijona y Alicante.

El grupo alicantino Confectionary Holding, empresa matriz de Almendra y Miel –propietaria de las marcas Turrones 1880, El Lobo y Clair de Lune-– y de Chocolate & Trufa —que engloba a Doña Jimena e Imperial Toledana–, ha iniciado tanto en Jijona (Alicante) como en Alcaudete (Jaén) la producción de turrón, de especialidades, de dulces y de chocolates de cara a la campaña navideña, que finalizará el próximo diciembre, según ha informado la compañía en un comunicado.

   La turronera ha previsto un aumento en la producción de la exportación de un 30%, respecto a la venta registrada el pasado año. Así, ha estimado que la producción «rondará» los tres millones de kilogramos de productos, de los cuales cerca de un 65% corresponderá a turrón de Jijona y Alicante, junto a otros como los de chocolate, los obradores y las líneas sin azúcar y ecológicas.

El director gerente de Confectionary Holding, José Manuel Sirvent, ha afirmado que el grupo «aumentará este año» su presencia tanto en el mercado internacional como en el nacional «a través de una política de promoción de producto acorde con la situación y necesidades actuales del mercado».

Asimismo, Sirvent ha apuntado que en España «se observa una tendencia en aumento a consumir estos productos no sólo en Navidad«. Así, ha destacado la compra de turrones «durante todo el año» a través de las tiendas online de la compañía (www.turron1880shop.com y www.tienda.ellobo.com).

Por lo que respecta al ámbito foráneo, ha señalado que «cada vez se consume más» turrón fuera de las fronteras españolas, y ha resaltado que «este año se está llegando más a los mercados asiáticos, muy interesados en estos productos», aunque ha agregado que Estados Unidos y Europa «siguen siendo los principales importadores» de este dulce.

Más de cien empleos

Sirvent también ha enfatizado que la puesta en marcha de esta campaña supone la generación de empleo «para más de un centenar de personas», entre el personal de fábrica y otros empleos generados por proveedores y servicios añadidos.

Para esta campaña, las categorías de productos que más se fabrican son Turrón de Jijona y Alicante, y Torta, ya que, tal y como ha explicado el director gerente, «son los que más se consumen tanto a nivel nacional como internacional», así como otros dulces tradicionales de la época.

Finalmente, ha indicado que este año se potenciarán las nuevas líneas de mazapanes Imperial Toledana, los nuevos grageados de Doña Jimena, los Jimenitos –cereales de chocolate con leche y cacahuetes con chocolate negro–, además de las líneas de trufas y chocolates.

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