A finales de 2012, Crédit Agricole llegó a un acuerdo con la entidad griega Alpha Bank para la venta por un euro de la totalidad de su filial en el país heleno Emporiki, operación que se completó el pasado mes de febrero. Hace un año, su filial griega tuvo un impacto negativo en su beneficio de 370 millones de euros en el segundo trimestre.
La cifra de negocio de la tercera mayor entidad de Francia alcanzó los 8.239 millones de euros, un 14,6% menos, mientras que las provisiones destinadas a cubrir el riesgo de crédito sumaron 1.445 millones de euros, un 16,6% menos.
En el segundo trimestre del ejercicio, el beneficio de Crédit Agricole se disparó desde los 56 millones de euros de hace un año hasta los 696 millones de euros, más de doce veces más, mientras que su cifra de negocio descendió un 0,9%, hasta los 4.386 millones de euros.
Por su parte el conjunto del grupo, que incluye Crédit Agricole y bancos regionales, aumentó su beneficio 44,2% en el primer semestre del año, hasta los 2.410 millones de euros, después de ganar 1.385 millones de euros en el segundo trimestre, un 71,4% más.
El consejero delegado de Crédit Agricole, Jean-Paul Chifflet, destacó que los resultados del segundo trimestre confirman las tendencias de los tres primeros meses del año. «El grupo presenta un nuevo perfil y se adapta al contexto económico y regulatorio. Avanza conforme a la trayectoria fijada apoyándose en sus fortalezas y su solidez financiera al mismo tiempo que continúa con los esfuerzos para reducir los costes», añadió.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.