Adicae denuncia la «absoluta inutilidad» del servicio de reclamaciones del Banco de España

06/08/2013

diarioabierto.es. Adicae denuncia que el Banco de España "ningunea" a sus usuarios, y exige la puesta en marcha de una agencia específica encargada de la defensa de los clientes.

Adicae ha denunciado la «absoluta inutilidad» del servicio de reclamaciones del Banco de España para proteger a los consumidores bancarios, al tiempo que acusa a la institución de «ningunear» los derechos de los clientes de las entidades financieras.

En un comunicado, la asociación considera que el servicio de reclamaciones es un organismo «agotado y fracasado» que debe «dar paso» a una entidad que «verdaderamente» responda a los problemas de los consumidores. Por ello, exige la reforma de este servicio del supervisor y la puesta en marcha de una agencia específica para la defensa de los clientes, que tenga en cuenta a las organizaciones de consumidores.

«Un año más se repite el escandaloso porcentaje de bajas rectificaciones», lamenta Adicae respecto a que sólo una media del 18,3% de las reclamaciones favorable a los clientes se acepta rectificar por parte de la banca. «El servicio de reclamaciones es una mera ventana burocrática que se ha demostrado inútil e ineficaz», concluye.

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