El café no es malo para la salud

08/08/2013

Carmen Duerto.

Un café con leche o nada es malísimo para la vida.  Hay que desayunar como un rey, para proporcionar energía al cuerpo y azúcar al cerebro. Detox, afrodisíaco, antiaging o energy, da igual el desayuno que hagas, pero hazlo. En homenaje a la 32 Copa del Rey Mapfre de Vela los responsables de Nespresso invitaron a un desayuno deportivo; proteínas, minerales, agua y carbohidratos porque los regatistas consumen en seis horas de competición entre 1700 y 2000 calorías.

Contrataron a la que fuera modelo y ahora diseñadora, Vanesa Lorenzo, para que ella se bebiera un café en el marco incomparable del Real Club Náutico de Palma de Mallorca y de paso nos contara que nada más levantarse hace yoga y que luego desayuna tipo zen, lo que viene siendo una puesta en escena en un ambiente tranquilo y con alto contenido vegetal; fruta, leche de almendras y cereales.

Las casualidades de la vida, Vanesa es la novia actual del jugador del Barcelona, Carles Puyol, y el año pasado, esta misma presentación la hacia Malena Costa, que también era novia de Puyol y modelo.
Vanesa LorenzoTambién supimos que a Vanesa Lorenzo le gusta el café descafeinado lungo, ese que es largo y aromático. Ella se lo toma lentamente para disfrutarlo entre el yin y el yan. Y se puso tan contenta cuando, Paula Monroy, la responsable de Nespresso que nos acompañaba, le contó que ellos le quitan la cafeína a los granos del café lavándolos con agua y no con productos químicos, que es lo normal para aligerar costes. Además, con un estado de salud bueno, hasta cuatro tazas diarias de café es estimulante y antioxidante.
También le gustó saber la labor solidaria que lleva a cabo Nespresso. Recogen las capsulas consumidas en sus tiendas y las llevan a una planta recicladora, allí separan el aluminio de los posos y estos, se utilizan como abono en las plantaciones del Delta del Ebro. Donan el abono a las cooperativas arroceras del Montsià catalán. Y cuando los agricultores tienen a punto su cosecha de arroz, se la compran y lo donan a los 54 bancos de alimentos que existen en España. Por ejemplo, el año pasado recogieron en septiembre 68 toneladas de arroz que donaron íntegramente a esos bancos de alimentos.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.