Los demandantes de viviendas de segunda mano exigen rebajas del 24% sobre los precios de oferta

12/08/2013

diarioabierto.es. Los que quieren comprar viviendas de segunda mano en España exigen de media rebajas de casi el 24% sobre los precios iniciales de oferta, la peor parte se la llevan los vendedores de Soria donde los compradores piden casi un 33% de descuento.

Los demandantes de viviendas de segunda mano exigen rebajas de casi el 24% sobre los precios iniciales de oferta, según datos de idealista.com correspondientes al pasado mes de julio.

El jefe de estudios del portal inmobiliario, Jesús Encinar, señala que «hay una enorme demanda de vivienda muy activa que ya no puede pagar los precios que piden los vendedores y que presentan ofertas para intentar cerrar la venta». «Las operaciones que se cierran sólo se hacen aplicando suculentos descuentos sobre el precio de mercado«, añade.

Por provincias, la mayor distancia entre compradores y vendedores se encuentra en Soria, donde el descuento adicional exigido por los potenciales compradores es de casi el 33%, por delante de Palencia (-31%), León (-29,5%) y Burgos (-28,7%).

En cambios, las menores diferencias entre los precios a pagar y los ofertas se encuentran en Albacete (-19,8%), Salamanca (-20,3%) y Teruel (-20,7%).

En el caso de los principales mercados, Bilbao es el lugar donde se registran las ofertas más agresivas (-27,5%), seguido de Valencia (-25,9%), Zaragoza (-24,4%), Barcelona (-23,8%) y Sevilla (-23,2%). Por el contrario, Madrid (-22,9%) y Valladolid (-20,9%) son los puntos en los que ambas partes se encuentran más cerca del precio de venta.

Por otro lado, Madrid encabeza la lista de las provincias donde la demanda ha sido más activa en julio, con 81 ofertas por cada 1.000 viviendas anunciadas. En Zaragoza y Álava las pujas llegaron a las 45 por cada 1.000 anuncios y a 35 en Huesca.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.