Vuelven las postales

16/08/2013

J.C. Valero. En la era de WhatsApp, que ha logrado hacer instantánea la comunicación, la empresa pública postal española se reinventa y lanza Correos eCard, el regreso del envío de postales de vacaciones a partir de las propias fotografías tomadas con los móviles

El envío de postales siempre ha estado relacionado con los viajes. Si el ocioso lector de estas líneas no ha escrito nunca en el reverso de fotografías compradas de los lugares más emblemáticos que ha visitado durante sus vacaciones, será porque es un nativo digital y sólo se comunica electrónicamente con sus familiares y amigos. Lo cierto es que las postales y las tradicionales cartas son ya una tradición en extinción. Ahora nuestros buzones sólo acogen misivas que nos informan sobre el estado de nuestras cuentas bancarias, propaganda, correspondencia oficial y alguna multa. Y es que lo sorprendente en la era de las tecnologías móviles es recibir una carta manuscrita. Así, recibir una carta o una postal tradicional puede suponer una grata sorpresa y el valor de un regalo muy personal.

Correos ofrece ahora la posibilidad de compartir los mejores momentos de las vacaciones enviando las postales de verano de una forma original a través del producto Correos eCard, una aplicación pensada para iOS (iPhone y iPad) y Android que facilita el diseño de postales y su envío físico desde el teléfono móvil a cualquier parte del mundo, a partir de una fotografía hecha en el momento o cualquier otra imagen de la galería del dispositivo.

Uno de los atractivos de Correos eCard es que permite retocar la imagen con cualquier aplicación de edición de la que disponga el terminal y convertirla en una fotografía física que se puede enviar a cualquier lugar del mundo en formato postal. Partiendo de esa imagen personalizada, el usuario inserta el texto de su mensaje, así como la dirección del destinatario desde la agenda y también se puede elegir el tipo y tamaño de letra.

Una vez diseñada la tarjeta, Correos se encarga de enviarla a cualquier destino nacional o internacional, como un envío físico que llegará al buzón del destinatario. El pago se puede realizar mediante Pay Pal o tarjeta de crédito y las tarifas varían en función del destino (1,50 euros España, 2,50 Europa y Groenlandia y 2,75 euros otros países).

La aplicación se puede descargar de forma gratuita en iTunes Store de Apple, Android Market (para móviles Samsung y dispositivos Android) y en Samsung Apps. También se puede acceder a su descarga desde la web de CORREOS http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-correosmobile/info

#Mysummercard

Además, desde el 12 de agosto y hasta el 8 de septiembre, Correos ha lanzado el concurso #Mysummercard  en Facebook, Twitter e Instagram, para elegir la mejor fotografía veraniega enviada a través de eCard y conseguir premios. Para participar, basta con enviar una fotografía a través de eCard y, posteriormente, subirla a una de las tres plataformas sociales (Facebook, Twitter o Instagram) con la etiqueta #Mysummercard. El último día para publicar fotografías será el 8 de septiembre. Posteriormente, se realizará una selección de la mejor imagen recibida, en función de criterios como originalidad, creatividad, calidad, etc., y entre ellas se realizará un sorteo. El ganador será obsequiado con un original premio consistente en un kit que incluye una cámara fotográfica personalizada, más lentes, soporte, etc.

Empresa del grupo SEPI

Correos pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial público que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, así como la Corporación Radiotelevisión Española y una fundación pública tutelada, además de tener participaciones directas minoritarias en otras ocho empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

Correos es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 10.000 puntos de acceso a sus servicios. Distribuye más de 4.000 millones de envíos al año y llega diariamente a 28 millones de hogares, empresas e instituciones. Cuenta con un equipo humano de cerca de 56.000 profesionales que trabajan para ofrecer soluciones integrales y una amplia gama de productos adaptados a los diferentes segmentos de clientes, tanto de paquetería y marketing directo como de servicios postales basados en nuevas tecnologías y financieros.

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