El Tesoro alemán ha colocado más de 3.200 millones de euros en deuda con vencimiento a diez años, en una subasta en la que se ha obligado a subir el interés respecto a la anterior y que ha contado con una menor demanda, según informó el Bundesbank en un comunicado.
En concreto, el Tesoro germano ha colocado 3.230,9 millones de euros en deuda con vencimiento el 15 de mayo de 2023 a un interés del 1,8%, en comparación con el 1,57% registrado en la anterior subasta similar celebrada en julio y en la que colocó 3.190,4 millones.
Asimismo, el ratio de cobertura de esta última subasta se ha situado en las 1,3 veces, ya que la demanda fue de 4.297 millones de euros, por debajo de las 1,6 veces de la subasta anterior, en la que la demanda ascendió a 5.042 millones de euros.
Por otro lado, la Agencia de Finanzas Alemana también informa de que se ha guardado 769,1 millones de euros de los 4.000 millones de euros emitidos para operaciones en los mercados secundarios.
En los mercados secundarios, el interés del bono alemán a diez años lleva varios días al alza, ya que ayer superó el 1,8%, en comparación con el 1,5% que registraba a mediados del mes de julio, lo que ha provocado una bajada de la prima de riesgo de España.
La subasta se ha celebrado el mismo día que se ha conocido que el producto interior bruto (PIB) de Alemania experimentó en el segundo trimestre del año un crecimiento del 0,7% respecto a los tres meses anteriores, cuando la actividad económica germana se estancó.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.