El calendario de la junta de KPN para votar la compra de E-Plus por Telefónica facilita la operación

22/08/2013

diarioabierto.es. La fecha fijada por KPN para la celebración de la junta en la que se decidirá la compra de E-Plus por parte de Telefónica dificultará que Ámerica Móvil (Carlos Slim) se haga con el control de la firma holandesa.

El calendario fijado por KPN para la celebración de la junta en la que se votará la compra de E-Plus por parte de Telefónica dificultará que América Móvil se haga antes con el control de la firma holandesa y, por lo tanto, que prospere la venta de su filial alemana al grupo español, según han señalado los analistas.

Así, de acuerdo con las fechas fijadas para la junta de KPN del próximo 2 de octubre sólo podrán votar las acciones registradas a día 4 de septiembre, lo que limita la posibilidad de que la firma presidida por Carlos Slim, que en la actualidad posee casi el 29,8% de la firma holandesa, se haga con la totalidad de la misma.

Sabadell y N+1 Equities han señalado que, con el requisito de ser accionista a 4 de septiembre para poder votar en la junta, América Móvil tendrá que acudir a la votación sin tener el control de la compañía holandesa.

En concreto, Sabadell ha indicado que, a no ser que pueda seguir comprando en el mercado y aun en el caso de que logre una mayoría de acciones en la OPA, América Móvil no podría bloquear la operación con Telefónica el 2 de octubre, lo cual sería «positivo» para la firma presidida por César Alierta.

En este sentido, JB Capital Markets ha subrayado que la recomendación del consejo de KPN a sus accionistas para apoyar la venta de E-Plus dificulta mucho más la OPA de Carlos Slim, a pesar de que América Móvil ha señalado que cuenta ya con la financiación necesaria para llevar a cabo la operación.

En este sentido, KPN remitió ayer una circular a sus accionistas recomendando la operación, que permitirá al grupo holandés ingresar 5.000 millones de euros en efectivo y lograr una participación del 17,6% de Telefónica Deutschland. Asimismo, la transacción desbloqueará sinergias por importe de entre 5.000 y 5.500 millones de euros.

«La transacción crea un valor significativo para los accionistas, dado el convincente precio de venta logrado por E-Plus, a lo que se suma la generación de unas sinergias de entre 5.000 y 5.500 millones de euros en Alemania por la combinación de los negocios de E-Plus y de Telefónica Deutschland», ha subrayado el grupo holandés en la carta a sus accionistas.

Ahorro Corporación ha considerado que era de esperar que la dirección de la compañía holandesa «prefiriera» esa opción a la OPA de Slim, ya que la oferta del magnate mexicano tiene como intención «presionar» para obtener una oferta más elevada sobre E-Plus, a lo que Telefónica ya se ha negado.

Además, para los expertos de esta casa de análisis, la oferta de Slim limitaría la capacidad de decisión de los directivos y podría incluso suponer cambios en el equipo gestor actual de KPN.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.