La Bolsa se dispara tras el éxito de la subasta de deuda de Portugal

12/01/2011

diarioabierto.es. Los inversores apuestan por las compras tras conocer el resultado positivo de la subasta de deuda en Portugal y ante la posibilidad de que se amplíe el fondo de rescate europeo.

El parqué madrileño se disparaba un 4% al mediodía, lo que situaba al Ibex 35 en el nivel de los 9.900 puntos, aupado por el repunte de los grandes valores del selectivo, entre ellos, la banca.

Los inversores se han calmado y han apostado de manera fuerte por las compras mientras esperaban la emisión de Portugal y también después de conocer su resultado positivo, así como ante la posibilidad de que se amplíe al fondo de rescate.

El Tesoro portugués ha logrado colocar 1.259 millones de euros, el máximo previsto, en sendas subastas de deuda pública a tres y diez años en el que el interés ofrecido a los inversores subió un 33% en el caso de las obligaciones con vencimiento en 2014, mientras que bajó levemente en el de los bonos con vencimiento en junio de 2020.

El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha pedido este miércoles incrementar el fondo de rescate de 750.000 millones de euros que se creó el pasado mes de mayo para asistir a los países con problemas para financiar su deuda y flexibilizar su uso.

Rehn ha reclamado además a los Gobiernos más ambición y rapidez en la puesta en marcha de reformas estructurales que aumenten el potencial de crecimiento.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.