Muere Álvaro Bultó al estrellarse con su traje de pájaro

23/08/2013

EP / Carmen Duerto. El aventurero y presentador ha perdido la vida en los alpes suizos mientras practicaba deporte extremo.

Alvaro Bultó

El aventurero Álvaro Bultó ha muerto este viernes a los 51 años en un accidente en los Alpes suizos, mientras practicaba ‘wingfly’ -salto con traje de alas-. Una actividad de la que el propio Bultó conocía los riesgos «No quiero morir pero prefiero hacerlo así, que en la calle. Tomamos todas las medidas que están a nuestro alcance pero lo imprevisible no podemos controlarlo«. Como así ha sido. Álvaro Bultó se inciaba hace unos años en la peligrosa actividad de saltar con un traje con alas, el traje pájaro patrocinado por una bebida energética. Coincidí con el aventurero en Baqueira hace dos años y nos explicaba la sensación tan apasionante de tirarse por un pico y planear como los pájaros. Consciente de sus riesgos, no evitaba correrlos y en esas fechas preparaba un viaje a Asia para tirarse del pico más alto posible.

Bultó, socio fundador de la filial Media Sports Marketing, era hijo del fallecido cofundador de la marca de motociclismo Montesa y creador posteriormente de Bultaco, Paco Bultó, y tío del expiloto de motociclismo Sete Gibernau Bultó. El paracaidismo había sido su principal ocupación desde hace más de diez años, lo que le llevó a fundar «Proyecto Alas» junto a Santi Colella y Toni López.
Los logros de Álvaro Bultó
Entre sus logros, cruzó el estrecho de Gibraltar en caída libre de África a Europa y fue el primer español que saltó sobre el Polo Norte con traje de alas, en 2006. Además, dirigió y presentó el programa de deportes de aventura ‘Frontera Límite’, que TVE lanzó en 1994, participó en ediciones del rally Dakar y asesoró y acompañó las expediciones del Camel Trophy con Land Rover España. Cuando la infanta Cristina estaba soltera y vivía en Barcelona, se la relacionó con el aventurero, sin que esa relación fuera confirmada nunca por ninguno de los dos.

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.