Ballmer dejará Microsoft en un año

23/08/2013

diarioabierto.es. Steve Ballmer se quedará en la compañía tecnológica mientras se resuelve su sustitución, aunque admite que su idea original era haberse retirado antes.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, ha anunciado su intención de abandonar la compañía en el curso de los doce próximos meses, una vez que se haya completado el proceso de selección de un nuevo consejero delegado, informó la multinacional.

Así, Ballmer continuará al frente de Microsoft durante el proceso de transformación de la compañía en una empresa de dispositivos y servicios, aunque el propio consejero delegado de la compañía admitió que su idea original era haberse retirado antes.

«Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado», dijo Ballmer. «Mi idea original respecto al momento es que me retiraría en mitad del proceso de transformación», añadió.   «Nos hemos embarcado en una nueva estrategia con una nueva organización y un increíble equipo directivo (…) Necesitamos a un consejero delegado que permanezca aquí durante un periodo más largo para esta nueva dirección», apuntó.

De esta manera, el consejo de administración ha designado un comité especial encargado de la sucesión, presidido por John Thompson, y que incluirá al presidente del consejo, Bill Gates, el presidente del comité de auditoría, Chuck Noski y al presidente del comité de compensaciones, Steve Luczo.

Este comité especial trabajará junto a la consultora especializada en selección de altos ejecutivos Heidrick & Struggles International y tendrá en cuenta tanto candidaturas internas como externas a Microsoft.

Las acciones de Microsoft se revalorizaban un 9% minutos antes de la apertura de Wall Street.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.