Amorim vende un 0,7% del Popular e ingresa cerca de 36,5 millones

23/08/2013

diarioabierto.es. Las acciones del Popular han subido durante este último mes hasta alcanzar los 4 euros por título ante los rumores de la posible compra de la entidad por parte de Carlos Slim.

El empresario portugués Américo Ferreira de Amorin ha vendido en los últimos días un 0,7% de su participación en el Banco Popular, una operación por la que ha ingresado cerca de 36,5 millones de euros, teniendo en cuenta que el precio medio de la acción se ha situado en los 4 euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   En concreto, Amorim ha pasado de tener 31,3 millones de acciones el 19 de agosto a 22,2 millones de títulos a fecha de hoy, de modo que su participación en la entidad que preside Ángel Ron se ha rebajado hasta el 1,297% desde el 1,830%.

Aunque el accionista lleva desinvirtiendo en el banco desde comienzos de año, ha sido en el último mes cuando ha realizado un mayor número de operaciones de venta de acciones.

Estas operaciones coinciden con un periodo en el que las acciones de la entidad se han movido al alza en Bolsa, especialmente la semana pasada, ante los rumores que apuntaban a la posibilidad de que Carlos Slim estuviera pensando en comprar el banco.

A través de la sociedad Topbreach Holding, en la que controla el 89,86% del capital, el empresario portugués es uno de los accionistas de referencia de la entidad que preside Ángel Ron.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.