De este modo, el Ministerio de Economía espera ahora que el producto interior bruto (PIB) de Rusia crezca este año un 1,8%, seis décimas menos de lo anteriormente previsto, mientras que en 2014 la economía rusa crecerá entre el 2,8% y el 3,2%, frente al 3,7% anticipado con anterioridad.
El Ministerio mantiene su previsión de que la inflación aumentará al cierre de 2013 entre un 5% y un 6%, mientras que ha revisado al alza medio punto la previsión para 2014, hasta un rango de entre el 4,5% y el 5,5%.
Asimismo, también han empeorado las perspectivas para la industria, ya que la producción industrial rusa crecerá este año un 0,7%, frente al 2% inicialmente estimado, mientras que la inversión de capitales crecerá sólo un 2,5%, en contraste con el incremento del 4,6% previamente esperado.
Numerosos analistas han advertido de la necesidad de que Rusia lleve a cabo significativas reformas estructurales para mejorar el clima de negocio y los fundamentios de su economía, muy dependiente de la exportación de materias primas en un momento de debilidad de la demanda externa global.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.