La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se sitúa por encima de los 260 puntos después de conocerse los resultados de la subasta del Tesoro Público y la última revisión del PIB de España anunciada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En concreto, el diferencial entre la deuda española a diez años y el ‘bund’ se situaba en 260,40 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,473%, desde los 256,20 puntos de la apertura.
Por su parte, la prima de riesgo italiana subía de manera más moderada hasta situarse en los 253,80 puntos básicos, con un rendimiento del 4,402%, frente a los 251,40 enteros del comienzo de la sesión.
El Tesoro Público español colocó este martes 4.070 millones en letras a 3 y 9 meses, ofreciendo a los inversores intereses más bajos que en la anterior ocasión.
Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha actualizado la serie contable del PIB de los años 2009-2012 y ha elevado en dos décimas la contracción de la economía el año pasado, hasta el -1,6%, al tiempo que ha rebajado tres décimas el crecimiento estimado en 2011, hasta el 0,1%.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.