La reforma del canon digital podría demorarse durante meses

12/01/2011

diarioabierto.es. Hay que adecuar la legislación española a los criterios de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La reforma del canon digital podría prolongarse durante «semanas o meses», indicó el director de la patronal del sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación Ametic, José Pérez, tras la primera reunión para buscar un consenso y adecuar la legislación española a los criterios de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Pérez indicó que en el encuentro «se ha iniciado un proceso de revisión de la ley, tal y como prevé la orden ministerial que en su día se publicó, que fijaba unos plazos» y que esta reforma se podrá demorar «semanas o meses».

«Se trataba de una toma de contacto, instar de nuevo a la Administración a que inicie el proceso de tutela de la Ley convocando reuniones y fijando un calendario, algo que ya se había propuesto por escrito y verbalmente», añadió Pérez.

A la reunión asistieron también el director general de Industrias Culturales, Santos Castro, en representación del Ministerio de Cultura y representantes de las entidades de gestión.

En cuanto a la petición presentada por los miembros de la Asociación de Usuarios de Internet, de la Asociación de Internautas y de la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías de participar en las reuniones, el portavoz de las entidades de gestión, Rafael Sánchez Jiménez, aseguró que se les dará trámite a los usuarios «en el momento adecuado, tal y como la ley prevé».

Igualmente, el director general de Ametic insistió en que los usuarios y consumidores «tendrán su participación en el momento en el que indique la ley».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.