Martinsa Fadesa recorta un 16% sus «números rojos» hasta junio

28/08/2013

diarioabierto.es. La inmobiliaria Martinsa Fadesa ha registrado una pérdida neta de 267,3 millones de euros entre enero y junio de 2013. El presidente de la compañía achaca esta mejora a la disminución de gastos de explotación en un 13% entre otras cosas.

Martinsa Fadesa registró una pérdida neta de 267,3 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone reducir en un 16% los ‘números rojos’ contabilizados en el mismo periodo de 2011, según informó la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía controlada y presidida por Fernando Martín indicó que esta mejora en el resultado se debió principalmente a la disminución de los gastos de explotación (13%) y a las menores provisiones por depreciación de activos.

La cifra neta de negocio de la inmobiliaria alcanzó los 47,4 millones de euros a cierre de junio, lo que supone una caída del 21% frente a los 59,7 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

En el primer semestre de 2013, el Grupo Martinsa-Fadesa totalizó 112 escrituras (viviendas, locales comerciales y oficinas). De ellas, 60 (54%) corresponden a España y 52 (46%) al área internacional, fundamentalmente Polonia. Además, en Marruecos se han entregado en este periodo 201 unidades inmobiliarias.

En el mismo periodo de 2012 se entregaron 369 unidades que sí incluían Marruecos, por lo que comparando datos homogéneos, este año se han entregado un 15% menos de unidades.

Asimismo, en el semestre se han firmado 201 ventas sobre plano, todas ellas en el extranjero (42% en Polonia, 31% en Francia y el resto en Marruecos).

El pasivo patrimonial y patrimonio contable del Grupo Martinsa Fadesa se situó en 3.112 millones de euros, que representan una disminución de 268 millones de euros con respecto a los 3.380 millones de euros de diciembre de 2012.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.