El Ibex cerró la jornada de ayer con una subida del 5,42%, la mayor desde mayo

12/01/2011

diarioabierto.es. El parqué madrileño cerró la sesión del miércoles con una fuerte subida del 5,42%, la mayor desde el pasado mes de mayo, lo que permitió al Ibex 35 superar los 10.100 puntos (10.101,2), cota que no alcanzaba desde finales de diciembre.

La buena acogida de la emisión del Tesoro de Portugal, que logró colocar 1.249 millones de euros, el máximo previsto, aunque con tipos más altos en el caso de la subasta a tres años, y la posibilidad de que la Comisión Europea incremente la dotación del fondo de rescate de 750.000 millones de euros inundó de optimismo el mercado.

Precisamente, el Ibex se anotó el miércoles la mayor subida tras la lograda el pasado 10 de mayo, cuando la UE aprobó este plan de ayuda y rescató a Grecia. La Banca fue la principal impulsora de esta subida, aunque sus repuntes no llegaron a superar los alcanzados en aquella jornada, que se situaron en el entorno del 20%.

El mayor avance fue para BBVA (+9,89%), por delante de Bankinter (+9,84%), Banco Santander (+9,56%), Banco Sabadell (+9,06%), Banesto (+7,14%) y Banco Popular (+6,93%). Junto a estos valores, entre las mayores subidas también se situaron Telecinco (+6,72%), Iberdrola (+5,77%), Repsol YPF (+5,01%) y Telefónica (+3,76%).

En Europa, los principales indicadores también se anotaron fuertes repuntes, aunque el selectivo español fue la plaza europea que registró un mejor comportamiento. En concreto, Lisboa avanzó un 2,59%, por delante de París (+2,15%), Francfort (+1,83%) y Londres (+0,61%).

Los repuntes registrados en las dos últimas jornadas han calmado el ánimo de los mercados, que este jueves acoge la reunión del Banco Central Europeo (BCE) sobre los tipos de interés y la emisión del Tesoro español.

Los analistas subrayaron que la subasta de bonos de Portugal fue la protagonista del día  y que el país quiso destacar que el 80% de esta subasta fue acogida por manos extranjeras mostrando el apoyo internacional que están teniendo. El apoyo internacional es necesario en un momento crítico para la región lusa, ya que los inversores aún no terminan de creer del todo que no sea necesario su rescate.

En el mercado de divisas, el euro recuperó levemente posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,3068 unidades.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.