ACS da la vuelta a sus resultados y gana 357 millones hasta junio

29/08/2013

T. J.. La empresa que preside Florentino Pérez recorta deuda, pero sigue afectada por la caída de la construcción en España

ACS, después de provisionar el impacto de su intento fallido de control de Iberdrola, vuelve en el primer semestre de este año a presentar unos resultados positivos por 357 millones de euros correspondientes a la sociedad dominante del grupo frente a las pérdidas por 1.233 millones del mismo periodo del año precedente. Un retorno a la normalidad, que muestra las fortalezas y debilidades de un grupo fuertemente diversificado por áreas geográficas y por actividades. ACS informa que, sin los factores extraordinarios de este primer semestre y los ocurridos en los primeros seis meses de 2012, el beneficio se habría reducido en un 7,5%.

El Ebitda (resultado bruto de explotación) hasta junio ascendió a 1.545 millones de euros, con una reducción del 2,1%. Las ventas subieron 1,5%, pero hay otros datos más positivos, como el recorte de la deuda a 5.965 millones de euros, un 30% menos que al cierre del primer semestre de 2012. Del total de la deuda, 1.966 millones de euros corresponden a la filial alemana Hochtief.

Con todo, la compañía se «queja» de que del recorte de la construcción en España mantiene una influencia negativa en su facturación y resultados, que compensa en parte con la mejora de esa actividad en Estados Unidos y Europa, así como con del área de medio ambiente en España. La distribución de las ventas por áreas geográficas muestra que Asia Pacífico aporta el 39% del total, seguida por América, con un 33%, Europa, con un 26% y España, con el 15,5%.

La cartera de pedidos, que asciende a 69.786 millones, se ha visto afectada a la baja por la caída de la cotización del dólar australiano, el que más pesa en el conjunto de la cartera, y por el cambio de perímetro del grupo tras le venta de filiales.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.