Vodafone ultima la venta del 45% de Verizon Wireless por 130.000 millones

02/09/2013

T. J.. Vodafone contará, a partir de ahora, liquidez por 75.000 millones de dólares para emprender operaciones en Europa o Asia

Verizon Communications y Vodafone tienen previsto anunciar en las próximas horas de este lunes, 2 de septiembre, un acuerdo de venta de la participación del 45% la operadora británica en el grupo norteamericano Verizon Wireless por 130.000 millones de dólares (98.300 millones de euros), cifra que estará -si se confirma- en el rango más elevado de las previsiones. Con esta transacción, la operadora estadounidense se hace con el control total de su filial de móviles, el mayor operador de Estados Unidos.

La compañía británica anunció este domingo, 1 de septiembre, que las negociaciones estaban muy avanzadas, y que con el acuerdo lograría 60.000 millones de dólares en efectivo, 60.000 millones en acciones de la matriz Verizon, así como otros 10.000 millones de dólares por otros activos. El líder estadounidense ha obtenido el respaldo 65.000 millones de dólares de financiación de los bancos JP Morgan, Morgan Stanley, Barclays y Bank of America con un crédito de 65.000 millones.

La adquisición, la tercera operación corporativa más importante de la historia, tiene repercusiones de ámbito mundial, pues supone el fortalecimiento de Verizon en América, así como una fuerte liquidez para la británica que le permitirían abordar compras en Europa o en Asia, en donde también se están produciendo movimientos de consolidación. En España, Vodafone podría estar interesada en la compra de una operadora de telefonía fija o/y una empresa de cable para mejorar y completar sus ofertas comerciales, según los expertos, que destacan que sería una estrategia que puede seguir en diversos mercados para no quedar obsoleta.

América Móvil, operadora líder en América Latina, se replantea su opa a la holandesa KPN, después de que la fundación que controla la compañía se opusiese públicamente a la oferta. Con casi el 50% de las acciones con capacidad de voto, la entidad está dispuesta a obstaculizar la estrategia del magnate mexicano Carlos Slim.

Otra de las grandes operaciones corporativas fue protagonizada también por Vodafone cuando a adquirió Air Touch y la liderada por AOl y Time Warner.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.