Después de conocerse los datos del paro de agosto, la empresa de gestión de recursos humanos Adecco, señala que existen algunas áreas de actividad que están empezando a reactivarse y presentar nuevas oportunidades laborales.
“Concretamente, la apertura hacia nuevos mercados y la exportación están haciendo que muchas fábricas relacionadas estén aumentando sus plantillas, activando sus contrataciones”, señalan.
Esta buena perspectiva la relacionan principalmente con que “por primera vez desde el año 2000, el número de parados ha disminuido en el mes de agosto, tradicionalmente un mes de aumento de esta cifra”.
Los empleos del futuro
Adecco destaca los siguientes perfiles y sectores que cree serán los más demandados en los próximos meses:
- El tirón del consumo provocará que los sectores antes mencionados decidan contratar personal para expandirse. Según Adecco algunos de los perfiles más demandados serán personal de almacén, movimiento interno de carretillas elevadoras, preparadores de pedidos, etc.
- El sector informático y nuevas tecnologías seguirán proporcionando nuevos empleos. Programadores web, creadores de aplicaciones para móviles y tabletas, o community manager, entre otros.
- Ahora que parece que se reactiva el consumo, el perfil de agente de ventas seguirá siendo demandando. Especialmente en todo el ámbito de telemarketing y promotores comerciales.
- A pesar de los procesos de reestructuración de los bancos, el perfil financiero encontrará su hueco en esta nueva situación. Especialmente aquellos con capacidad para llevar a cabo situaciones difíciles o enfocados al control de riesgos.
- El buen comportamiento que están mostrando las exportaciones nos lleva a que serán las empresas abiertas al exterior las que demanden los perfiles más cualificados. Perfiles técnicos, ingenieros, financieros con idiomas o responsables de administración de obras o plantas industriales.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.