Restaurantes de cocina latinoamericana hay muchos. Fueron apareciendo en los últimos años por doquier a lo largo y ancho de la geografía española: brasileños, peruanos, argentinos…
La Candelita, abierto hace ya algunos años en el madrileño barrio de Chueca, viene a ser como un soplo de aire fresco en lo que a oferta de comida latinoamericana se refiere. Es cocina de siempre, recetas de la abuela de Valérie en este caso (una de las dueñas del local y maestra de los fogones) pero con un toque actual, sofisticado. O como ella diría, modestamente, “a su manera”.
El local es amplio, de decoración inspiración colonial y su ambiente es de lo más tranquilo, lo que favorece el poder disfrutar de delicias como el tiradito de corvina (excelente), la ropa vieja, el gambón crujiente y por supuesto, el ceviche: es como una explosión de sabores en la boca.
Otra mención merecen las bebidas, sobre todo si se decanta por un mojito (excelente el de maracuyá) o cualquier otro tipo de cóctel. Están todos deliciosos. Si además tiene la suerte de que Valérie pase por allí y pueda explicarle el plato, la experiencia estará ya completa.
Un consejo: deje hueco, por favor, para el postre, y atrévase con una tarta tres leches o con la de queso. No le defraudarán.
Buenos precios y calidad excelente. ¿Qué más se puede pedir?
La Candelita.
C/ Barquillo, 30. Madrid
Tfn: 915 23 85 53
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.