El PIB de Grecia cae un 3,8% interanual en el segundo trimestre

06/09/2013

diarioabierto.es. La economía griega registró en el segundo trimestre de 2013 una caída interanual del PIB del 3,8%, frente a la contracción anualizada del 5,6% en los tres primeros meses del año, según los datos de la oficina griega de estadística, Elstat.

El dato representa una notable mejoría respecto a la primera estimación proporcionada por la oficina estadística el pasado mes de agosto, cuando calculaba la contracción del PIB griego en el 4,6%.

Entre los factores que explican la relativa desaceleración de la caída se encuentran un descenso del 6,3% del consumo, frente al retroceso del 8,7% interanual del primer trimestre.

Asimismo, Elstat destacó que el déficit comercial griego se ha reducido un 75,7%, después de que las exportaciones aumentaran un 0,9% respecto al año pasado, mientras que las importaciones bajaron un 11,8%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.