Moody’s estudia bajar la nota de la emisión eléctrica

13/01/2011

diarioabierto.es. El Fondo de Amortización de Duda Eléctrica tiene una nota de Aa1, la misma que en el Reino de España.

La agencia de calificación Moody’s ha asignado al Fondo de Amortización de la Deuda Eléctrica (Fade) una nota de ‘Aa1’ (la segunda mejor de su gradación y la primera de la calidad superior), lo que supone la misma valoración que el Reino de España, que ejerce a su vez de avalista de las emisiones del déficit de tarifa del sistema eléctrico.

No obstante, Moody’s también ha decidido situar en «revisión ante una posible rebaja» el ‘rating’ de la titulización eléctrica, de la que el martes se realizó una primera emisión por 2.000 millones, a la que habrán de seguir otras similares hasta un máximo de 22.000 millones, ampliable a 25.000 millones.

En línea con Fitch, que ayer también asignó al Fade la misma nota que al bono español, Moody’s explica que las garantías del Estado son incondicionales e irrevocables, y que la operación dispone además del apoyo adicional del ICO, que ha dispuesto una línea de crédito por 2.000 millones.

«El ‘rating’ de los bonos está estrechamente relacionado con el ‘rating’ del Gobierno de España y tiene la garantía del Gobierno de que los bonos son incondicionales, irrevocables, legales y válidos», afirma Moody’s.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.