¿Qué señal esperaba Europa y por qué? Pues esperaba que el S&P500 rompiera la media de 50 sesiones, un hito que se atragantó un poco en la subida anterior y al que los inversores dan mucha importancia:
Pero por el mismo precio, Wall Street nos ofreció tres hitos en el mismo día. El S&P superó la referida media, pero el Dow Jones regresó al terreno de los 15.000 puntos, en tanto que el Nasdaq Composite marcaba máximos plurianuales y dejaba claro que el componente tecnológico es el que más está tirando en este arranque.
Y en el colmo de la «casualidad», la tensión en torno a Siria se ha relajado de forma espectacular y las posibilidades de un bombardeo parecen cada vez menores, en tanto China sigue mandando al mercado buenos datos, esta vez de producción industrial y de ventas minoristas, que ahuyentan en cierta medida los miedos a una contracción del gigante asiático o al menos una brusca ralentización de su crecimiento.
Por lo que se refiere a España, destacar que la prima de riesgo de nuestro país ha quedado por debajo de la italiana. Si tal y como se están haciendo aquí las cosas el mercado nos prefiere a los italianos imaginen la que allí tienen organizada…
El caso es que los mercados europeos parecían tener mucha prisa por dar la impresión contraria a la que han dado en los últimos tiempos y han pasado de timoratos a eufóricos en cuestión de horas. Nos quedamos con esta última cara, pero conviene recordar que la euforia no suele conducir a casi ninguna parte y que lo importante a partir de ahora es la consolidación de posiciones y el avance sostenido.
Al cierre, el Dax subió un 2,06%, el FTSE un 0,82%, el CAC un 1,89% y el Ibex un 1,96%. Ya les digo, han estado toda la mañana al grito de tonto el último.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.