iPhone 5s con acceso por huella y iPhone 5c de plástico y colores

10/09/2013

Marta Villalba. Apple presenta iPhone 5S con 64 bits, cámara mejorada y sensor de huella dactilar, y iPhone 5C, de plástico y con cinco colores para elegir.

De nuevo los rumores de Apple sobre el iPhone se han confirmado: ha presentado dos nuevas versiones, el iPhone 5s y el iPhone 5c, tal y como se preveía. El primero actualiza al teléfono con varias mejoras, como la de la cámara y el acceso al teléfono por huella dactilar. El segundo comparte algunas de las características del iPhone 5 pero costará desde 549 dólares en Estados Unidos y podrá elegirse entre cinco colores (y por primera vez es de plástico). Un precio que bajará hasta los 99 dólares (el modelo de 16 Gb) y los 199 dólares (32 Gb) con un contrato de dos años, señaló Apple. Esto es, asequible a cambio de la permanencia en una compañía.

iPhone 5s, que viene en color plata, dorado y gris espacial, presume de ser el primer teléfono del mundo en incorporar un chip A7 de 64 bits, una arquitectura hasta ahora solo vista en ordenadores. Y será el sustituto del actual iPhone 5, que ya no se venderá más. Eso sí, continuará en el mercado el 4S. Con una pantalla Retina de 4 pulgadas (1135 x 640 píxeles y 326 ppp), iPhone 5s integra una cámara de 8 megapíxeles con píxeles de 1.5μ (micrones), apertura f/2.2, vídeo HD 1080p, 30fps y flash de doble LED. La otra cámara, de 1,2 megapíxeles, graba vídeo a 720p. Se venderá en tres capacidades, 16 Gb, 32 Gb y 64 Gb. Dimensiones: 12,38 x 5,86 x 0,76 centímetros. Peso: 112 gramos.

Para darle mayor seguridad frente a los robos, iPhone 5s incorpora en el botón de inicio un sensor de huellas dactilares (ID touch) con el que se desbloquea el teléfono. Para ello, primero realiza una imagen en alta resolución de la yema del dedo y lo analiza desde varios ángulos. Almacena varias huellas para que puedan utilizarlo otros miembros de la familia. Esta información se guarda solo en el teléfono, no en servidores de Apple o en iCloud.

Con el fin de controlar el ejercicio físico, incluye un acelerómetro, giroscopio y brújula. Nike ha desarrollado una nueva aplicación específicamente para las capacidades del 5s: el Nike + Move. 

iPhone5s

El iPhone 5s podrá adquirirse en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido a partir del viernes 20 de septiembre. Se espera en otros mercados, entre ellos España, para final de año, a punto para la Navidad. El precio en Estados Unidos, liberado, parte de los 649 dólares el de 16 Gb, 749 el de 32 Gb y 849 dólares el de 64 Gb. Con operadoras desde 199 dólares, 299 dólares y 399 dólares, respectivamente. En las Apple Store de Francia y Alemania, el precio es de 699, 799 y 899 euros, respectivamente.

iPhone 5c, asequible solo con un contrato de dos años

El iPhone 5c incorpora una carcasa de policarbonato, a elegir en azul, verde, rosa, amarillo o blanco (el negro solo para el 4S). Y por primera vez, Apple comercializa unas carcasas para su teléfono: están literalmente agujereadas para hacer contraste (si se quiere) con el color de la cubierta de plástico del iPhone 5c. Son de silicona y llegarán en blanco, rosa, amarillo, azul, verde y negro (29 dólares cada una). Para iPhone 5s también llegan carcasas, de piel (por 39 dólares): beis, negro, azul, marrón, amarillo y una edición especial (RED).

Como el actual iPhone 5, viene con un procesador A6, procesador A6, cámara iSight de 8 megapíxeles y pantalla Retina de 4 pulgadas. Y, cómo no, integra el nuevo sistema operativo iOS 7, que estará disponible para descargar el 18 de septiembre, ha anunciado Apple en la presentación. Este dispositivo solo se lanza en dos capacidades, de 32 Gb y 64 Gb. Es ligeramente más grueso y con más peso que el 5s: 12,44 x 5,92 x 0,90 centímetros y 132 gramos.

Se había especulado sobre su precio, se esperaba un teléfono de bajo coste. Pero liberado en Estados Unidos supone desembolsar 649 dólares (32 Gb) y 649 el de 64 Gb. Solo vale mucho menos con un contrato de dos años con la operadora (at&t, Sprint y Verizon), 99 dólares y 199 dólares, respectivamente. Empezará a comercializarse también el 20 de septiembre, en los mismos países que el iPhone 5s. Las reservas on line, a partir del 13 de septiembre. En las webs de Apple Store de Francia y Alemania el precio en euros es de 599 y 699, respectivamente, por lo que se espera que cueste lo mismo en España cuando aterrice antes de Navidad.

 

iPhone5cfundas

 

¿Te ha parecido interesante?

(+21 puntos, 21 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.