Las agencias de viajes observan un descenso de turistas en septiembre

12/09/2013

A.D. El aumento del turismo en los meses de julio y agosto explican que haya descendido el número de turistas en el mes de septiembre, según datos de la agencia Línea Tours.

Las mejores ofertas suelen ser las del mes de septiembre, cuando la mayoría de las personas ya han comenzado a trabajar. Aquellos que optan por viajar en estas fechas buscan fundamentalmente la tranquilidad y destinos más lejanos.

El informe basado en datos internos de la agencia Línea Tours revela que aún quedan un 13% de veraneantes que aprovecharán este mes para sus vacaciones. Se trata de un descenso del 4% respecto al año anterior, y suma un año más en los que se reduce el turismo en septiembre.

El perfil, según el informe, es hombre o mujer sin hijos o con hijos mayores que se pueden permitir viajar cuando comienza el curso en busca de mejores ofertas.

Los destinos más demandados del extranjero son fundamentalmente las playas del caribe y las ciudadades del interior de Europa. Las temperaturas son mucho más cómodas, por lo que se aprovecha para hacer turismo.
Los viajes a Oriente Medio, especialmente a Egipto, se han visto muy afectados debido a la situación política en una zona altamente demandada en estas fechas.

Respecto a España, los veraneantes se concentran fundamentalmente en Andalucía y Galicia, especialmente por el Camino de Santiago.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.