Gas Natural Fenosa firma un contrato con el mayor operador gasista de Corea del Sur

12/09/2013

diarioabierto.es. El contrato se suma a otros dos suscritos en los últimos meses por la gasista española con empresas de Japón y la India.

Gas Natural Fenosa ha firmado un contrato con Kogas, el mayor operador gasista de Corea del Sur y el primer importador de gas natural licuado del mundo, por el que le suministrará entre 1 y 1,5 bcm de GNL durante los dos próximos años, según informó la compañía.

La compañía que preside Salvador Gabarró considera que el contrato «consolida» su «sólida posición» en los mercados internacionales de GNL, dado que esta firma se suma a las suscritas en los últimos meses con empresas de Japón y la India.

Asimismo, destaca que el contrato de suministro aportará «flexibilidad» a su cartera, «reforzará» el papel de la compañía como operador global de GNL y como «empresa de referencia» en la cuenca del Pacífico.

Las ventas internacionales de gas suponen ya cerca del 30% del total de la cartera de Gas Natural Fenosa. A cierre del semestre de 2013, la compañía había comercializó fuera de España 47.834 GWh, el 0,7% más que mismo periodo de 2012.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.