Todo lo que queramos buscar como excusa para que el Dax no se animara como debía al avance, para que el FTSE tuviera un comienzo de sesión completamente bajista del que le costó un mundo recuperarse o para que el CAC tampoco fuera a ninguna parte, será cierto. Pero también todo será una simple excusa.
Lo único realmente innegable es que el CAC está en su zona de resistencia, pero al Dax le debe faltar aún un poco para darse de bruces contra ella. También es cierto que el FTSE se ha dado de bruces contra su directriz bajista y que lo está acusando, pero no es menos cierto que lo que ha faltado claramente es fuerza y convicción.
Ya veníamos avisando ayer de esta actitud. Tras el arranque fulgurante parece que el mercado se quiere dedicar a «dejarse ir» y eso no es posible en las actuales circunstancias. Son demasiadas las cosas que tiene en contra como para conseguir subir sin esforzarse.
Nadar contracorriente tiene estas cosas y se lanzaron al rio sabiendo que el agua venía en sentido contrario. El panorama de inmediato futuro de Europa no es hoy distinto del de hace solo unos días y entonces todo parecía alegría.
Y como viene siendo costumbre en los últimos tiempos, el Ibex luchó contra todo y contra todos. Bien es cierto que apuntaba más al comienzo de la jornada, pero tal y como se pusieron las cosas lo suyo es casi una heroicidad. El selectivo español sí luchó y nadó contra la corriente para conseguir mantener su racha de subidas y, sobre todo, conseguir alejarse de los 8.800 puntos en los que sí que tenía una fuerte resistencia. O sea, querer es poder incluso cuando las cosas se ponen feas.
Al cierre, el Dax perdió un 0,02%, el FTSE avanzó un 0,01%, el CAC se dejó un 0,30% y el Ibex subió un 0,55%. Disparidad total de criterios y resultados. Algunos lo llaman miedo.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.