Telefónica supera otra etapa para hacerse con E-Plus

16/09/2013

T. J.. El acuerdo fiscal alcanzado por KPN con el fisco de su país facilita que la materialización de la compra

De forma indirecta, y después de superar la oposición del magnate mexicano Carlos Slim -primer accionista de KPN-, Telefónica ha dado un paso más en la compleja operación que tiene como objetivo hacerse con E-Plus, la filial alemana de la operadora holandesa. La teleco de los Países Bajos ha alcanzado un acuerdo con las autoridades holandesas por el que se anotará una pérdida fiscal en torno a 3.700 millones de euros por la venta de su participada al grupo español.

KPN ha anunciado este lunes que el pacto alcanzado está relacionado con el tamaño de la pérdida fiscal que será reconocida cuando se complete la venta de E-Plus. Y es también importante para KPN ya que le permitirá «seguir invirtiendo en sus operaciones y las últimas tecnologías en los Países Bajos», aseguró el presidente de KNP, Eelco Blok. Pata Telefónica le supone convertirse en el segundo operador de móviles de Europa y ser líder en Alemania, el mayor mercado de telecomunicaciones de continente.

Está previsto que la venta de E-Plus a Telefónica sea aprobada en la junta general de accionistas que KPN que se celebrará el 2 de octubre. La compra se realizará en dos etapas: en la primera Telefónica Deutschland -filial alemana de Telefónica- realizará una ampliación de capital, unos 2.840 millones. KPN recibirá esos 3.700 millones en efectivo y una participación del 24,9 % en el capital de la nueva Telefónica Deutschland. En la segunda fase, la compañía española comprará a KPN, por 1.300 millones (1.720 millones de dólares), el 4,4 % de Telefónica Deutschland y se asegurará una opción de compra por el 2,9 % del capital.

Mientras, América Móvil, empresa controlada por Carlos Slim, mantiene negociaciones con los directivos y el consejo de KPN, a la que lanzó una opa por el 100% del capital, para intentar desbloquear esta oferta, que ha sido calificada de «no solicitada», un grado menos que «hostil». La oposición de la Fundación KPN, que controla casi el 50% de los votos, ha obligado a Slim a estas conversaciones, aún no se descarta que finalmente retire la opa.

 

 


¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.