Iberdrola se alía con Alstom para producir energía con las mareas

16/09/2013

diarioabierto.es. El proyecto que la empresa española desarrolla en Escocia se inscribe en su estrategia de mantenerse como líder en energías renovables

Iberdrola tiene vocación se mantenerse como líder en el área de las energías renovables, ya sea en tierra como en mares y océanos. En esta línea, la compañía que preside Ignacio S. Galán ha suscrito, a través de su filial ScottishPower Renewables, un acuerdo con el grupo de ingeniería Alstom han firmado acuerdo para incorporar sus turbinas mareomotrices al proyecto de energía de las mareas que Iberdrola desarrolla en el estrecho de Islay (Escocia)
.
El proyecto fija un máximo de instalación de cuatro turbinas Alstom, que tiene su prototipo en el Centro Europeo de Energías Marinas de Orkney en fase experimental. La instalación contará, asimismo, con cuatro turbinas Andritz, lo que después se deberá convertir en la mayor de energía de las mareas del mundo. Simon Christian, director gerente de ScottishPower Renewables, ha señalado que la entrada de Alstom en el proyecto de Islay impulsará el sector de las energías marinas y favorecerá la mejora de las dos principales tecnologías, así como su implantación a escala industrial.

«La decisión cimienta el liderazgo internacional de Escocia en materia de energía de las mareas, pues favorece el desarrollo de la cadena de suministro y el crecimiento de la economía local y regional. Las energías marinas representan un enorme potencial para la economía escocesa», añade el ejecutivo.

El programa de construcción de la planta de Islay contempla la instalación de las primeras turbinas a finales de 2015 y su puesta en marcha en 2016. Iberdrola planea llevar a cabo una planta de energía mareomotriz de 96 megavatios en Duncansby (Escocia), en aguas de la costa norte de Caithness, también en Escocia.  El estrecho de Isla tiene potentes corrientes marinas. así como capacidad para conectarse a la red eléctrica.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.