Mutua Madrileña compra a Criteria el 50% de Vidacaixa-Adeslas

14/01/2011

diarioabierto.es. Mutua Madrileña ha alcanzado un acuerdo con 'La Caixa' para adquirir a Criteria el 50% de Vidacaixa-Adeslas Seguros Generales, la empresa de seguros no vida del Grupo Caixa, que incluye la compañía de salud Adeslas, por un importe total de 1.075 millones de euros, informaron ambas empresas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación incluye un acuerdo comercial para la distribución en exclusiva y de forma indefinida de los productos de salud, hogar, autos y los restantes ramos de No Vida, a través de las más de 5.400 oficinas de la red comercial de ‘La Caixa’ o de cualquier otro canal de distribución de la entidad.

Mutua Madrileña explicó que llevará a cabo esta operación con recursos propios, por lo que no necesitará financiación externa, de forma que mantendrá su «nulo endeudamiento».

La aseguradora presidida por Ignacio Garralda nombrará a Juan Hormaechea presidente ejecutivo de Vidacaixa-Adeslas, quien tendrá voto dirimente en el Consejo de Administración. Hormaechea es actualmente director general del área aseguradora de Mutua Madrileña. Por su parte, ‘La Caixa’ nombrará a Javier Murillo director general de la sociedad.

La posición de control de Mutua en la nueva sociedad le permitirá consolidarla en sus cuentas por integración global, con lo que verá incrementarse este año sus ingresos por primas hasta los 3.300 millones de euros.

La operación, de la que se han excluido los hospitales de Adeslas, que permanecerán bajo la titularidad de Criteria, fue aprobada ayer por los Consejos de Administración de Mutua y Criteria y se materializará en el tercer trimestre del año.

Tras ella, el accionariado de Vidacaixa-Adeslas estará compuesto por Mutua Madrileña, con un 50%, Criteria (49,9%) y accionistas minoritarios.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.