Aviva logra crecer en bancaseguros en España

17/09/2013

Miguel Ángel Valero. El beneficio aumenta el 21% pese a la caída del 29% en el valor del nuevo negocio

El beneficio antes de impuestos de Aviva en España al finalizar el primer semestre ha ascendido a 80 millones de euros, el 17% más que en junio de 2012. El beneficio neto crece el 21%, hasta los 56 millones. Y el operativo, el 7%, para situarse en los 74,2 millones. Estos resultados se han generado por “la permanente búsqueda de mayor eficiencia, la mejora de los márgenes y el cuidado de la siniestralidad”, señala el consejero delegado, Ignacio Izquierdo. Y demuestran “la fortaleza de nuestro modelo de negocio”. Pero el valor de nuevo negocio sufre un descenso del 29%, para quedarse en los 12,5 millones.

El volumen de negocio total, 694 millones, desciende el 13%. Según Izquierdo, Aviva ha dado prioridad en España a la rentabilidad y a las operaciones con menor consumo de capital. Las primas, 571 millones, bajan el 16%.

En cambio, aumentan el 6% las aportaciones a planes de Pensiones, que aportan 123 millones. Aviva en España gestiona activos por valor de 9.143 millones de euros, entre fondos de Pensiones, seguros de Vida y fondos de inversión.

El consejero delegado de Aviva España destaca que “todas las compañías de bancaseguros arrojan crecimientos significativos frente a2012 a pesar del difícil entorno”, en referencia a los acuerdos con Caixa Galicia (ahora NCG Banco, y que está pendiente de un arbitraje); Caja Granada y Caja Murcia (integradas en BMN), Unicaja y Caja España (fusionada con Caja Duero y en fase de absorción por la entidad malagueña. La filial Aviva Vida y Pensiones crece el 53%, hasta alcanzar los 5,5 millones de beneficio en este semestre.

La estrategia de la compañía es seguir centrados en las líneas de negocio de mayor generación de rentabilidad, la mejora de eficiencia y la constante innovación que nos permita responder de forma óptima a las necesidades de nuestros clientes y distribuidores”, insiste Izquierdo.

La generación de capital operativo registra un aumento del 74% sobre el primer semestre de 2012, con 25 millones.

El grupo vuelve a los beneficios

El grupo Aviva ha conseguido un beneficio después de impuestos de 776 millones de libras en el primer semestre, en contraste con las pérdidas de 624 millones de libras del año pasado. Los flujos de efectivo al grupo han aumentado en un 30%, hasta alcanzar los 573 millones de libras. El valor de nuevo negocio ha aumentado un 17%, hasta los 401 millones de libras.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.