Es una lucha desigual y que hoy se ha visto bastante clara. Los que tratan de allanar el terreno a Frau Nein han tomado posiciones inmediatamente después de la apertura, se han relajado con los índices en máximos del día y han vuelto a atacar al cierre para dejar las cosas donde les conviene, a pesar de que Wall Street a esas horas caía levemente.
Más claro. En el cierre de la sesión, por una vez, no se ha seguido lo que hacían los índices americanos, así que imaginen los intereses que andan en estos días moviendo el mercado europeo.
En el otro lado, la recomendada prudencia ante las decisiones que hoy mismo debe tomar la Fed. Muchas veces hemos comentado que tratar de adelantarse a un hito de estas características tiene más de suicida que de inteligente, por lo que lo natural es que las Bolsas «se dejen ir» ante días como el de hoy. Pero hay más cosas en juego y no ha sido así.
Y aún hay más. El próximo viernes es uno de los vencimientos de futuros y opciones importantes del año, el que debe marcar la pauta para el próximo trimestre. Este asunto es ya por sí mismo un elemento ralentizador, pero tampoco hoy hemos tenido la posibilidad de verlo actuar en libertad. Hoy el mercado estaba entre Bernanke y la señora Merkel y en Europa Frau Nein ha ganado de calle.
Eso sí, una matización importante. Ya reflejé ayer preocupación por el movimiento del FTSE al cierre. Pero si el de ayer fue feo, el de hoy ha sido horrible. La avalancha de ventas y el consiguiente bajonazo han sido de impresión. Y estas cosas no pasan en la City por casualidad…
Al cierre, el Dax avanzó un 0,45%, el FTSE cedió un 0,17%, el CAC subió un 0,60% y el Ibex un 0,78%. Mañana más, pero con la incógnita Fed-Bernanke ya despejada,
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.