Citi percibe aún recorrido al alza para las acciones de Inditex

19/09/2013

T. Juanes. El banco estadounidense valora la estrategia que el grupo textil sigue en Asia y en mercados emergentes, así como el éxito de las ventas on-line

La presentación de los resultados del primer semestre fiscal del grupo textil Inditex han gustado a los inversores, que ayer miércoles premiaron al grupo gallego con un nuevo máximo histórico, al cerrar la sesión a 111,1 euros, y con otro récord para su capitalización bursátil que quedó en 69.252 millones, líder en el Ibex. En la jornada de este jueves se ha revalorizado un 2,25% hasta 113 euros hasta una capitalización de 70.650 millones. 

En este contexto Citi ha elevado el precio objetivo de 117 a 125 euros por título, valorando no sólo la trayectoria de la firma que controla Amancio Ortega en los últimos meses, sino las posibilidades que se le abren por su estrategia. Los expertos del banco estadounidense señalan que el grupo español es uno de los que más se están beneficiando del crecimiento de las ventas on-line en el mundo y destaca, asimismo, el éxito de su «agresiva apertura de tiendas en Asia y en mercados emergentes», que pueden continuar dirigiendo el aumento de ventas el grupo, frente a un más débil mercado doméstico. En esa política se basará también la previsible mejora del EPS (beneficio por acción, en sus siglas en ingles). La rentabilidad por dividendo aumentará este año un 2,2%, pero el retorno total para el inversor será del 15,3%.

Respecto a las cifras presentadas, la entidad financiera se fija en el aumento del margen bruto que fue de un 4%, hasta 4.486 millones de euros, situándose el margen bruto sobre ventas en el 58,6%. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1.624 millones de euros, similar al logrado en el mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 1.219 millones, frente a los 1.238 millones de un año antes.

En este contexto las previsiones recogidas en el informe de Citi para el grupo propietario de la cadena Zara apuntan a que el Ebit del conjunto de 2014 llegue a los 3.317 millones y siga creciendo hasta los 4.247 millones de 2016. Citi también se centra en la rentabilidad para el accionista, que mejorará, e indica que del consenso de analistas, 18 aconsejan comprar los títulos de Inditex, 13 optan por mantener y ocho por vender.

Por su parte, el director de Mercado de Capitales de Inditex, Marcos López, manifestó el miercóles que estaban satisfechos con la evolución de la compañía en el primer semestre de 2013, «que se ha alcanzado en comparación con unas cifras muy exigentes del año pasado». Añadió que las ventas en superficie comparable han crecido un 2% en este semestre, sobre el 7% de incremento obtenido en 2012. «El crecimiento compuesto de los últimos dos años en todas las líneas de la cuenta de resultados es de doble dígito», concluyó.

En el informe de Citi se destaca el ritmo de crecimiento de tiendas para los próximos años, que alcanzará una media superior a las 470, con un capex  (inversión)  que se elevara a 1.375 millones de euros en 2015.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.