Asesores dicen dice que la amnistía no ha evitado que se pierdan 70.000 millones por evasión de impuestos

19/09/2013

diarioabierto.es. La Asociación de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) ha indicado que la amnistía fiscal no ha evitado que se pierdan 70.000 millones de euros por evasión de impuestos y ha añadido que el mal planteamiento de esta norma ha conducido a que la recaudación derivada de la misma haya sido "mínima".

En un comunicado, Asefiget denuncia que con la ley en la mano, el defraudador ni siquiera tiene obligación de traer a España la totalidad de sus bienes fuera, sino que basta con que los declare y, con ello, la situación queda solventada para que el defraudador pase a ser contribuyente.

Según los asesores fiscales, la amnistía ha provocado, además, que por consulta vinculante, la Dirección General de Tributos haya determinado que el 27% que estaba obligado a pagar el contribuyente en concepto de «peaje fiscal» quede eliminado dándole el mismo tratamiento que a un trasvase ordinario entre fondos dentro de las fronteras españolas.

«Sin estar de acuerdo con ningún tipo de amnistía fiscal, Asefiget sigue opinando que fue mucho mejor aquella Ley que obligaba a comprar deuda española. Por lo menos, de alguna forma los capitales volvían a España», concluyó.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.