Dirección y sindicatos de Catalunya Banc han avanzado este jueves en las negociaciones del ERE que la entidad se ha abierto a mejorar las indemnizaciones y a permitir cierto grado de voluntariedad en algunas medidas, aunque todavía hay desacuerdo en las «cuestiones clave», han explicado a Europa Press fuentes sindicales.
Catalunya Banc ofrece pagar a los despedidos 25 días por año trabajado -hasta ahora ofrecía 22-, hasta un máximo de 18 mensualidades, y aceptar la voluntariedad en las reducciones de jornada siempre que lo permitan los criterios organizativos.
En cambio, sigue cerrada a prejubilaciones por encima de los 50 años que penalicen en coste a la entidad con la nueva normativa estatal, lo que reduce el margen de prejubilaciones a un centenar de personas, y tampoco se prevé un complemento para los empleados de más edad que se vean afectados por el ERE, lamentan los sindicatos.
La Generalitat ha convocado este viernes a los representantes de la plantilla de Catalunya Banc, que serán recibidos por el secretario de Empleo y Relaciones Laborales, Ramon Bonastre.
El ERE planteado por el banco es para 2.453 empleados, y además de despidos, contempla una reducción de salarios del 15% para el resto de la plantilla, entre otras medidas como reducciones de jornada y movilidad geográfica, para dar cumplimiento al mandato de Bruselas de reducir su tamaño como requisito por haber recibido dinero público para su saneamiento.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.