La familia Del Pino reduce al 4,82% su participación en Indra

23/09/2013

diarioabierto.es. La desinversión tiene lugar después de que el pasado agosto la SEPI se convirtiera en primer accionista de Indra al hacerse con la participación de Bankia.

La familia del Pino ha reducido por debajo de la cota del 5%, hasta el 4,82%, su participación en el capital social de Indra, al vender acciones de la firma tecnológica equivalentes a un 0,19%, por un importe de 3,590 millones de euros.

Los del Pino, a través de la sociedad Casa Grande de Cartagena, han vendido un paquete de 312.201 acciones de Indra en distintas operaciones realizadas en el mercado entre los pasados días 16 y 19 de septiembre.

El precio de venta de estos títulos de la empresa participada por SEPI osciló entre un mínimo de 11,499 euros por acción y un máximo de 11,555 euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas de acciones de Indra coincidieron así con la colocación acelerada por la que la familia Del Pino también vendió a comienzos de la pasada semana un 1,91% de Acerinox por 39,94 millones de euros.

La desinversión en Indra tiene lugar después de el pasado mes de agosto que SEPI se convirtiera en primer accionista del grupo tecnológico al adquirir la participación de Bankia, y Liberbank también saliera de su capital con la venta de un 5%.

El consejo de administración de SEPI acordó recientemente proponer a Indra que inicie los trámites necesarios para nombrar al exministro de Trabajo Juan Carlos Aparicio Pérez y al exsubsecretario de Fomento Adolfo Menéndez Menéndez como vocales del consejo de la tecnológica, en la que los Del Pino tienen un puesto.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.