Deusto Business School formará a responsables de las administraciones en materia de emprendimiento

23/09/2013

Susana de Pablos. Iñaki Ortega, director de Madrid Emprende, dirigirá un programa de formación destinado a alcaldes de grandes ciudades, consejeros de gobiernos autonómicos y parlamentarios, diputados y senadores, para impulsar el emprendimiento en la actual situación de crisis, en un marco de sostenibilidad social y económica.

Impulsar la transición de una economía del management a una economía emprendedora es el objetivo del Programa Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación, desarrollado por la Deusto Business School (DBS) con el apoyo del Círculo de Empresarios y la Fundación Rafael del Pino. Su reto estará en formar a altos responsables de las diferentes administraciones públicas y conocer así cómo encauzar a su administración en el apoyo a emprendedores que creen empleo en un marco de sostenibilidad social y económica.

El profesorado del programa está integrado por destacados expertos y por políticos en activo, como el diputado del PSOE Juan Moscoso o José Antonio Monago, presidente del Gobierno de Extremadura y la clase magistral será impartida por el presidente del bufete Garrigues Abogados, Antonio Garrigues. Entre las distintas sesiones de las que se compone el programa, destacan aspectos como la medición de la actividad emprendedora, las políticas a favor de las pymes en EE UU, las políticas emprendedoras en Israel o las políticas por la innovación en la UE, todo ello expuesto a través de casos prácticos. El curso también se adentrará en el análisis de las políticas emprendedoras en España y se explicará qué es la innovación y cómo innovar junto a otras sesiones de emprendimiento corporativo y de análisis y evaluación de  las políticas públicas.

“En un contexto en el que la economía tendrá que volver a crecer a partir de nuevas actividades empresariales, y en una sociedad del conocimiento donde las nuevas ideas bien asentadas pueden triunfar mucho más rápidamente que en el pasado, el emprendimiento se ha convertido en un bien común”, asegura Manuel Escudero (@EscuderoManu, en Twitter) director general de la DBS, escuela que no quiere permanecer impasible ante la situación actual de elevadísimo desempleo, una lacra que supone una irracionalidad y un desperdicio sin sentido tanto a nivel social como económico e individual, en opinión de sus responsables.

Revolución emprendedora
En palabras de Iñaki Ortega (@InakiOrtega): “España está inmersa en una revolución emprendedora en la que las administraciones públicas han de jugar un papel fundamental como sucedió en Estados Unidos o Israel hace años. Conocer buenas prácticas internacionales redundará en más eficientes ayudas a los emprendedores”.

La presidente del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, por su parte, considera la Ley de Emprendedores como un primer paso que, para que sea eficaz, requiere un desarrollo apropiado y coordinado por parte de todas las administraciones públicas. De ahí, señala, la necesidad de fomentar programas de liderazgo público en materia de emprendimiento e innovación como el que presenta Deusto Business School».

Por su parte, Vicente J. Montes Gan, director de la Fundación Rafael del Pino considera que “Con este programa, cuyo objetivo es contribuir a formar a los dirigentes públicos encargados de la promoción de la actividad emprendedora, la Fundación Rafael del Pino desea contribuir al diseño de políticas públicas eficaces en este campo y a la gestión eficiente de los recursos públicos.”

 

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.