Sin disimulo

15/01/2011

M. L.. 14-1-2011

Los índices americanos no tienen tiempo ni de disimular las ganas que tienen de subir. Cierto es que van un poco a tirones y que suelen intentar corregir casi de inmediato, pero con esta técnica se han plantado ya en máximos de 30 meses, cuando hace unos meses nadie daba un duro por la tendencia alcista.

Les dije el otro día que en estos momentos solo se puede entrar con método y amarrándose bien los machos, Me ratifico. Que esto suba no quiere decir que el mercado esté fácil. Las vueltas suelen ser de impresión y para pasar un par de días de zozobra hay que estar entrenado. Con los mercados en máximos hay que intentar siempre buscar un retroceso para intentar una entrada algo más «cómoda».

Una pista, hoy han sido los valores «medianos» los que más han tirado y, entre ellos, los tecnológicos llevan varios días mostrándose muy activos. En cualquier caso, no merece mucho la pena este tipo de análisis. Todo depende en buena parte de la bondad o no de los resultados empresariales que se van conociendo, aunque el sesgo parece positivo a tenor por la reacción de los mercados.

Al cierre, lo dicho. Máximos de 30 meses y todos tan contentos. El Dow ganó un 0,47%, el S&P roo un 0,74% y el Nasdaq Composite un 0,73%.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.