El Ibex sube un 0,82% y llega a los 9.242 puntos

25/09/2013

diarioabierto.es. Alcanza un nuevo máximo desde que en octubre de 2011 llegara a los 9.270 enteros.

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con un avance del 0,82%, lo que ha permitido al selectivo sobrepasar la cota psicológica de los 9.200 enteros (9.242) y registrar máximos anuales desde 2011. La prima de riesgo se situaba en 246,4 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,286%.

De este modo, el parqué madrileño ha conseguido marcar un nuevo máximo desde que en octubre de 2011 alcanzara los 9.270 enteros. Mediaset (+5,13%), Gas Natural (+4,01%), FCC (+3,83%), IAG (+2,99%) y Red Eléctrica (+2,60%) han ayudado al Ibex a subir.

La parte negativa de la jornada ha llegado de la mano de Popular, que se ha dejado un 4,60%, Ebro Foods (-2,58%), DIA (-2,05%), Bankinter (-0,81%) e Indra (-0,48%).

Todos los grandes valores han llegado al cierre de sesión en verde, liderados por Banco Santander, que ha repuntado un 1,41%, y BBVA (+1,27%). También se han llenado de optimismo Endesa e Inditex (+1,1%), Repsol (+0,84%), Iberdrola (+0,4%) y Telefónica (+0,35%).

Con esta base, el Ibex se ha convertido en una de las mejores plazas europeas en comparación con sus homólogas del Viejo Continente, que han terminado la jornada teñidas de rojo. Londres ha cedido un 0,3%, París un 0,11% y Francfort un 0,01%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3525 ‘billetes verdes’.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.